martes, 5 de junio de 2012

Seguridad activa y pasiva


BARRAS LATERALES DE PROTECCIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-jtqJfTtu-8GnnCYwY1wRNdt7AY3fXGhtCsT3cg8icBhsrZ8CXNFIMTpkoTtQLtcsFu2NZsXoIewVa6WG8htaTzFjtUaArQbhQP6-6gnuhv9HLViUNt1HKyqMTV0JbpE1bpyVT3ipTWc/s400/BARRAS%2520LATERALES.jpg


Barras de protección lateral: Barras alojadas en el interior de las puertas que limitan su deformación en caso de choque, aportando rigidez al habitáculo y evitando posibles daños a los ocupantes.


Las barras de protección lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado. Existen diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos soldados. La solución óptima es, naturalmente, una barra de protección lateral que pueda ser fabricada en grandes volúmenes y utilizada en un gran número de modelos diferentes de coches con solo pequeñas modificaciones. Este ha sido el objetivo básico de Dura en su trabajo de desarrollo.La barra de protección lateral Dura es un perfil cuadrado cerrado, con forma de collar en los lados. El diseño del perfil ha sido optimizado para dar una muy alta capacidad de absorción de energía a la barra de protección lateral.Este diseño ha sido patentado. El grosor del acero en la barra es de solo 2 mm lo que hace que su peso sea solo de 1,75 kg para una longitud de 1,1 m de la barra.



Habitáculo Indeformable

De ser posible un habitáculo esta hecho de una pieza de un material que ha de ser indeformable, como hierro, acero o cualquier otro material que reúna estas características.

Respiraderos que permitan la entra y salida de oxígeno desde el interior al exterior y desde el exterior al interior, estos boquetes pueden ser redondos o de la forma que más se prefiera. Aberturas a modo de ventanas en el mencionado habitáculo como en los coches tradicionales que poseen las ventanas, que permiten la visión y la buena conducción, estas ventanas pueden cerrarse por medio de unas chapas que se hallan en el interior del habitáculo y que se accionan por medio de unos sensores que detectan el golpe o colisión en caso de accidente de tráfico.
http://4.bp.blogspot.com/_qiwK4qPcpC8/S7oW11V4kkI/AAAAAAAAAAY/0L4URVwUnSw/s1600/sorentolove02_torso.jpg

















Jaulas antuvielco
Es un accesorio de seguridad muy importante para las pick ups. Los dos tipos de barras mas frecuentes son las deportivas (son mas cortas) y las de tipo petrolero (tienen el largo de la caja). Las mismas pueden estar ancladas la baranda de la caja de carga o al piso de la caja (chasis). Las hay de distintas formas, materiales y colores. También sirven para apoyar y anclar cargas.
MP (Argentina)
Fabrican Jaulas deportivas y petroleras en acero al carbono e inoxidable pintadas en epoxi color negro o gris y cromadas . Tambien realizan jaulas interiores.  Trabajan en caños de 3 pulgadas. Tiene una excelente calidad y son originales de varias marcas de vehículos.


http://doblebaja.com/imagenes/jaulas/jaula%20bracco%20magnum%20inox%203%20web.jpghttp://doblebaja.com/imagenes/jaulas/jaula%20bracco%20classic%20ch%20web.jpghttp://doblebaja.com/imagenes/jaulas/jaula%20bracco%20magnum%20black%20ch%20web.jpghttp://doblebaja.com/imagenes/jaulas/jaula%20bracco%20magnum%20inox%20ch%20web.jpg







Pedales y columnas  de direccion colapsable

Un sistema de pedales para soportar de manera pivotante uno o más pedales de control de un automóvil, en el que una barra pivote para el pedal o pedales está montada con cojinetes en sus extremos sobre soportes discretos  de los extremos de la barra pivote que están físicamente bloqueados con respecto a las paredes laterales del sistema de pedales de tal manera que quedan impedidos de moverse hacia fuera sobre un eje de la barra pivote, caracterizado porque el movimiento relativo entre el sistema de pedales y otro miembro del automóvil en caso de impacto frontal causa un movimiento rotacional de los soportes de extremo  de la barra pivote o de un miembro de fiador asociado con los soportes de extremo de la barra pivote para desbloquear los soportes de extremo de la barra pivote con respecto a las paredes laterales de manera que puedan separarse mutuamente a lo largo del eje de la barra pivote causando así la liberación de la barra pivote de los soportes de extremo  de la barra pivote a fin de iniciar el desprendimiento de dicho uno o más pedales

La barra de direcciòn o sea la barra que va del volante de direcciòn hasta las llantas delanteras no es rígida, por ejemplo, en una colisiòn de frente antiguamente el volante se incrustaba en el abdomen o pecho del conductor, con la barra colapsable en ese mismo choque esa barra se deforma para que el volante no se incruste en el cuerpo del conductor
Esquema de reparación del pedal de aceleración


El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado principalmente en la industria del motor y la construcción. Hay dos maneras de templar el vidrio: templado químico y templado térmico.
Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 grados Celsius para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción
http://montty.netii.net/images/Templado.jpg




Vidrios blindados para autos
Como bien habíamos mencionado anteriormente, los vidrios blindados no solo se automóviles. Justamente esta es una gran ventaja considerando el hecho de que muchas personas suelen vivir por zonas peligrosas en las cuales el vandalismo es algo común e incluso en algunos lugares suelen atentar a los automovilistas con piedras y rocas lanzadas hacia los vidrios cuando éstos están conduciendo.limitan a las ventanas de nuestras viviendas sino que al mismo tiempo podemos contar con vidrios blindados que se adaptan perfectamente a los
vidrios-blindados-autos
Juan Curallanca
Cristian Penrroz



No hay comentarios:

Publicar un comentario